• EPIPREMNUM PINNATUM

     EPIPREMNUM PINNATUM


    Cuidados

    Para cuidar la Epipremnum pinnatum, colóquela en un lugar con luz indirecta brillante. Prefiere temperaturas moderadas y alta humedad. Riegue la planta regularmente para mantener la tierra uniformemente húmeda pero no encharcada. Esta planta requiere relativamente poco mantenimiento y puede adaptarse a varios ambientes interiores.

    Sustrato

    La Epipremnum pinnatum prospera en suelos arcillosos con buen drenaje. Una mezcla de tierra para macetas con perlita o corteza de orquídea puede proporcionar el drenaje necesario. Asegúrese de que la tierra permanezca húmeda pero no empapada para evitar la pudrición de las raíces.

    Fertilizante

    Fertilice la Epipremnum pinnatum con un fertilizante equilibrado soluble en agua (20-20-20) cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento. Reduzca la fertilización durante los meses de invierno cuando el crecimiento de la planta se ralentiza.

    Trasplante

    Replante la Epipremnum pinnatum cada 1-2 años o cuando las raíces se enreden. Elija una maceta que sea un tamaño más grande que la actual y asegúrese de que tenga orificios de drenaje. Retira con cuidado la planta de su maceta vieja, afloja las raíces y colócala en la maceta nueva con tierra fresca.

    Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los contenedores y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).

    Propagación

    Propaga Epipremnum pinnatum mediante esquejes de tallo. Toma un esqueje con al menos un nudo y colócalo en agua o directamente en tierra húmeda. Mantén el esqueje en un ambiente cálido y húmedo hasta que se desarrollen las raíces, luego trasplántalo a una maceta con tierra bien drenada.

    Podar

    Poda Epipremnum pinnatum para controlar su tamaño y forma. Recorta los tallos largos o demasiado grandes con tijeras limpias y afiladas. La poda también puede estimular un crecimiento más frondoso y eliminar las hojas amarillentas o dañadas.

    Toxicidad

    Si convivís con mascotas que mastican plantas, te comentamos que Epipremnum pinnatum es tóxico para las mascotas y los humanos si se ingiere. La planta contiene cristales de oxalato de calcio, que pueden causar irritación e hinchazón en la boca, la garganta y el tracto digestivo. Mantén la planta fuera del alcance de los niños y las mascotas.

0 comments:

Publicar un comentario