• CHLOROPHYTUM COMOSUM

     

    Chlorophytum comosum


    Chlorophytum comosum, conocida comúnmente como la planta araña, es una planta perenne originaria de África tropical y meridional. Es una planta de interior popular debido a su facilidad de cuidado y sus atractivas hojas arqueadas. La planta produce pequeñas flores blancas y puede desarrollar pequeñas plántulas, o "arañitas", que cuelgan de la planta madre. Prospera en climas tropicales estacionalmente secos y pertenece a la familia Asparagaceae.

    Instrucciones de cuidado

    Las plantas araña son fáciles de cuidar y prosperan en temperaturas moderadas con luz brillante e indirecta. Prefieren una humedad moderada y deben regarse cuando la capa superior del suelo se sienta seca. Evite regar en exceso para evitar la pudrición de las raíces. Pueden adaptarse a una variedad de condiciones interiores, lo que las hace ideales para hogares y oficinas.

    Suelo

    Las plantas araña prefieren un suelo con buen drenaje, como una mezcla arcillosa. Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje para evitar el encharcamiento, que puede provocar la pudrición de las raíces. Una mezcla para macetas estándar con perlita o arena añadida funciona bien.

    Fertilizante

    Fertilice las plantas araña con un fertilizante balanceado y soluble en agua (2-1-2) cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento. Reduzca la fertilización durante los meses de invierno cuando el crecimiento de la planta se desacelera.

    Trasplante

    Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los maceteros y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).

    Replante las plantas araña cada 1-2 años o cuando las raíces se enreden. Elija una maceta que sea un tamaño más grande que la actual. Retire con cuidado la planta de su maceta, sacuda el exceso de tierra y colóquela en la nueva maceta con tierra fresca. Riegue abundantemente después de trasplantarla.

    Propagación

    Las plantas araña se propagan fácilmente plantando las pequeñas plántulas que se forman en los extremos de sus estolones. Estas se pueden cortar y colocar en agua o directamente en la tierra. Asegúrese de que las plántulas hayan desarrollado algunas raíces antes de plantarlas en la tierra.

    Poda

    Pode las plantas araña para eliminar las hojas muertas o amarillentas y para controlar su tamaño. Recorte los estolones para fomentar un hábito de crecimiento más compacto. La poda se puede realizar en cualquier época del año.

     Toxicidad

    Las plantas araña no son tóxicas para las mascotas ni para los humanos, lo que las convierte en una opción segura para hogares con animales y niños. Sin embargo, a veces pueden causar un leve malestar estomacal si se ingieren en grandes cantidades.

    Plagas

     Te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 60 días. También podés utilizar tierra de diatomeas diluida para prevenir la proliferación de plagas.

    Tips

     Te aconsejamos podar las hojas exteriores que naturalmente puedan deteriorarse para darle lugar a los nuevos brotes.

    Adicional

    Las plantas araña son conocidas por sus cualidades purificadoras del aire, lo que las convierte en una gran incorporación a los espacios interiores. Pueden ayudar a eliminar toxinas como el formaldehído y el xileno del aire. Limpie las hojas con regularidad para mantenerlas libres de polvo y garantizar una fotosíntesis óptima.

    ¡Lleva la Belleza de esta planta a Tu Hogar Hoy!

    No pierdas la oportunidad de tener esta maravillosa planta en tu vida. Te ofrecemos las plantas de la más alta calidad a precios increíbles. ¡Agrega un toque de elegancia natural a tu hogar y disfruta de sus beneficios! ¡Compra ahora y transforma tu espacio!

     

0 comments:

Publicar un comentario