• Bacopa monnieri

     

    Bacopa monnieri


    Bacopa monnieri, conocida comúnmente como hisopo de agua, es una hierba perenne nativa de humedales y zonas pantanosas en regiones subtropicales y tropicales. Es conocida por sus hojas pequeñas y suculentas y flores de color blanco a violeta claro. Esta planta se utiliza a menudo en la medicina tradicional y es valorada por sus propiedades de mejora cognitiva.

    Instrucciones de cuidado

    Bacopa monnieri prospera con luz brillante e indirecta y prefiere condiciones cálidas y húmedas. Debe mantenerse en un suelo constantemente húmedo y puede tolerar el encharcamiento ocasional. La poda regular ayuda a mantener su forma y fomenta el nuevo crecimiento.

    Suelo

    Bacopa monnieri prefiere un suelo arcilloso que retenga bien la humedad. El suelo debe ser rico en materia orgánica y tener un buen drenaje para evitar el estancamiento del agua. Una mezcla de tierra de jardín, abono y arena funciona bien.

    Fertilizante

    Use un fertilizante equilibrado con una proporción N-P-K de 10-10-10. Fertilice la planta cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento para satisfacer sus necesidades de nutrientes.

    Trasplante

    Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los maceteros y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).

    Trasplantar Bacopa monnieri anualmente o cuando supere el tamaño de su maceta. Elija una maceta un poco más grande con buen drenaje. Retire con cuidado la planta de su maceta actual, afloje las raíces y colóquela en la nueva maceta con tierra fresca.

    Propagación

    Bacopa monnieri se puede propagar a través de esquejes de tallos. Tome esquejes de plantas sanas y maduras y colóquelos en agua o tierra húmeda. Mantenga los esquejes en un ambiente cálido y húmedo hasta que desarrollen raíces.

    Podar

    Pode Bacopa monnieri con regularidad para mantener su forma y estimular un crecimiento más frondoso. Retire las hojas muertas o amarillentas y recorte los tallos largos. La poda se puede realizar durante toda la temporada de crecimiento.

    Toxicidad

    Bacopa monnieri no es tóxica para las mascotas ni para los humanos. Es segura de manipular y cultivar en hogares con niños y animales.

    Adicional

    Bacopa monnieri se usa a menudo en acuarios y jardines acuáticos debido a su capacidad de crecer en condiciones de anegamiento. También se puede cultivar como cubierta vegetal en áreas húmedas y sombreadas.

     

    ¡Lleva la Belleza de esta planta a Tu Hogar Hoy!

    No pierdas la oportunidad de tener esta maravillosa planta en tu vida. Te ofrecemos las plantas de la más alta calidad a precios increíbles. ¡Agrega un toque de elegancia natural a tu hogar y disfruta de sus beneficios! ¡Compra ahora y transforma tu espacio!

     

0 comments:

Publicar un comentario