• Euphorbia pulcherrima

     

    Euphorbia pulcherrima


    Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora o flor de Pascua, es un arbusto originario de México y América Central. Es conocida por su follaje rojo y verde brillante y se utiliza a menudo en arreglos florales navideños. La planta prefiere climas tropicales estacionalmente secos y puede crecer hasta 4 metros de altura en su hábitat natural. Tiene un período de latencia de aproximadamente 2 meses durante el cual requiere menos agua.

    Instrucciones de cuidado

    Las flores de Pascua prosperan con luz brillante e indirecta y temperaturas moderadas. Prefieren un ambiente húmedo y deben regarse cuando la tierra se sienta seca al tacto. Evite exponer la planta a corrientes de aire o cambios repentinos de temperatura. La pulverización regular puede ayudar a mantener los niveles de humedad.

    Suelo

    Las flores de Pascua prefieren un suelo arcilloso con buen drenaje. Una mezcla de turba, perlita y tierra de jardín funciona bien. Asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje para evitar el encharcamiento, que puede provocar la pudrición de la raíz.

    Fertilizante

    Use un fertilizante equilibrado con una proporción N-P-K de 10-10-10. Fertilice cada 2 a 4 semanas durante la temporada de crecimiento. Reduzca la fertilización durante el período de latencia.

    Trasplante

    Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los maceteros y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).

    Trasplanta las flores de Pascua cada 1 o 2 años en primavera. Elija una maceta que sea un poco más grande que la actual y asegúrese de que tenga un buen drenaje. Retire con cuidado la planta de su maceta anterior, sacuda el exceso de tierra y colóquela en la maceta nueva con una mezcla de tierra fresca.

    Propagación

    Las flores de Pascua se pueden propagar a través de esquejes de tallo. Tome esquejes a fines de la primavera o principios del verano, sumerja el extremo cortado en hormona de enraizamiento y plántelos en una mezcla de tierra con buen drenaje. Mantenga los esquejes en un ambiente cálido y húmedo hasta que echen raíces.

    Poda

    Pode las flores de Pascua a fines del invierno o principios de la primavera para mantener su forma y estimular un crecimiento más frondoso. Retire las hojas y los tallos muertos o dañados. Pellizque las puntas del nuevo crecimiento para promover la ramificación.

    Toxicidad

    Si convivís con mascotas que mastican plantas, te comentamos que las flores de Pascua son levemente tóxicas para las mascotas y los humanos. La savia puede causar irritación de la piel y su ingestión puede provocar síntomas gastrointestinales leves, como náuseas, vómitos y diarrea. Mantenga la planta fuera del alcance de las mascotas y los niños.

    Plagas

     Te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 60 días. También podés utilizar tierra de diatomeas diluida para prevenir la proliferación de plagas.

    Adicional

    Para estimular la floración de las flores de Pascua, reduzca el riego y mantenga la planta en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente 14 horas cada noche durante 8 a 10 semanas a partir del otoño. Esto simula las horas de luz diurna más cortas del invierno y ayuda a estimular la floración.


    ¡Lleva la Belleza de esta planta a Tu Hogar Hoy!

    No pierdas la oportunidad de tener esta maravillosa planta en tu vida. Te ofrecemos las plantas de la más alta calidad a precios increíbles. ¡Agrega un toque de elegancia natural a tu hogar y disfruta de sus beneficios! ¡Compra ahora y transforma tu espacio!

     

0 comments:

Publicar un comentario