• Plumeria pudica

     

    Plumeria pudica

    Plumeria pudica, comúnmente conocida como ramo de novia o frangipani blanco, es una especie de planta con flores de la familia Apocynaceae. Originaria de América Central, es una planta ornamental popular en las regiones tropicales y subtropicales. Es conocida por sus hermosas y fragantes flores blancas y sus hojas verdes brillantes. La planta puede crecer como un arbusto o un árbol pequeño y prefiere los climas tropicales húmedos. Tiene un período de latencia durante los meses más fríos.

    Instrucciones de cuidado

    Plumeria pudica requiere luz solar directa y brillante para un crecimiento óptimo. Prospera en temperaturas cálidas y alta humedad. Riegue la planta regularmente para mantener la tierra uniformemente húmeda, pero evite el encharcamiento. Durante su período de latencia, reduzca el riego. La planta se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, pero necesita abundante luz y calor.

    Suelo

    Plumeria pudica prefiere un suelo arcilloso con buen drenaje. Una mezcla de tierra de jardín, arena y abono orgánico funciona bien. Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces. La planta prospera en niveles de pH ligeramente ácidos a neutros.

    Fertilizante

    Utilice un fertilizante equilibrado con un mayor contenido de fósforo, como 10-30-10, para promover la floración. Fertilice la planta cada 2-4 semanas durante la temporada de crecimiento. Reduzca la fertilización durante el período de latencia.

    Trasplante

    Trasplantar Plumeria pudica cada 2-3 años o cuando supere el tamaño de su maceta actual. Elija una maceta un poco más grande con buen drenaje. Trasplantar en primavera antes de que comience la temporada de crecimiento. Manipule las raíces con cuidado para evitar dañarlas.

    Propagación

    Plumeria pudica se puede propagar a través de esquejes de tallo. Tome esquejes en primavera o principios de verano. Deje que los esquejes se sequen durante unos días antes de plantarlos en un suelo con buen drenaje. Mantenga el suelo húmedo y proporcione luz brillante e indirecta hasta que se desarrollen las raíces.

    Poda

    Pode Plumeria pudica para mantener su forma y estimular el nuevo crecimiento. Pode a fines del invierno o principios de la primavera antes de la temporada de crecimiento. Retire las ramas muertas o dañadas y recorte las áreas demasiado crecidas. Utilice herramientas limpias y afiladas para realizar cortes limpios.

    Toxicidad

    La Plumeria pudica es tóxica para las mascotas y los humanos si se ingiere. La savia puede causar irritación de la piel. Todas las partes de la planta contienen compuestos tóxicos, por lo que debe manipularse con cuidado y mantenerse alejada de los niños y las mascotas.

    Plagas

     Te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 60 días. También podés utilizar tierra de diatomeas diluida para prevenir la proliferación de plagas.

    Adicional

    La Plumeria pudica es relativamente fácil de cuidar, pero requiere atención a sus necesidades de luz, agua y temperatura. Revise regularmente para detectar plagas como pulgones y ácaros, y trate las infestaciones de inmediato. Las flores fragantes de la planta la convierten en una opción popular para jardines y espacios interiores.

     

    ¡Lleva la Belleza de esta planta a Tu Hogar Hoy!

    No pierdas la oportunidad de tener esta maravillosa planta en tu vida. Te ofrecemos las plantas de la más alta calidad a precios increíbles. ¡Agrega un toque de elegancia natural a tu hogar y disfruta de sus beneficios! ¡Compra ahora y transforma tu espacio!

     

0 comments:

Publicar un comentario