• FILODENDRO CORDATUM "BRAZIL"

    FILODENDRO CORDATUM "BRAZIL"

    Philodendron cordatum, comúnmente conocido como filodendro de hojas de corazón, es una epífita trepadora originaria de las regiones tropicales de América del Sur. Forma parte de la familia Araceae y es conocida por sus hojas en forma de corazón. Esta planta prospera en climas tropicales húmedos y a menudo se la encuentra trepando a los árboles en su hábitat natural.

    Cuidados

    El Philodendron cordatum es relativamente fácil de cuidar. Prefiere la luz brillante e indirecta y debe mantenerse en temperaturas moderadas. La planta prospera con mucha humedad y debe regarse con regularidad para mantener la tierra uniformemente húmeda. Evite la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.

    Filo significa amar/amigo y Dendro significa árbol, por lo cual su nombre hace alusión a su preferencia por trepar y enredarse a los árboles.

    Sus hojas tienen forma de corazón de unos 8 a 12 cm de largo, de un color verde oscuro y manchas verde claro y amarillo; la denominación popular "Brasil" está relacionada con los colores de sus hojas ya que parecen la bandera de dicho país. Es increíblemente buena para purificar el aire de nuestros ambientes, por lo que por ser todoterreno y poco exigente, se convierte en una planta de fácil cuidado y súper funcional para nuestros hogares.

    Sustrato

    Esta planta prefiere una mezcla de tierra arcillosa con buen drenaje. Una mezcla de turba, perlita y corteza de pino funciona bien. Asegúrese de que la tierra permanezca húmeda pero no encharcada para evitar la pudrición de la raíz.

    Fertilizante

    Use un fertilizante líquido equilibrado con una proporción de 20-20-20 N-P-K. Fertilice mensualmente durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) y reduzca la frecuencia en otoño e invierno.

    Trasplante

    Trasplantar Philodendron cordatum cada 1 o 2 años o cuando supere el tamaño de su maceta actual. Elija una maceta que sea un tamaño más grande y asegúrese de que tenga orificios de drenaje. Retire con cuidado la planta de su maceta anterior, sacuda el exceso de tierra y colóquela en la maceta nueva con tierra fresca.

    Propagación

    Propague por esquejes de tallo. Tome un esqueje con al menos un nudo y colóquelo en agua o directamente en tierra húmeda. Mantenga el esqueje en un ambiente cálido y húmedo hasta que se desarrollen las raíces.


    Poda para controlar el tamaño y la forma de la planta. Retire las hojas amarillas o muertas y recorte los brotes largos. La poda se puede realizar durante todo el año según sea necesario.

    Toxicidad

    Si convivís con mascotas que mastican plantas, te comentamos que esta especie es tóxica para perros y gatos. 

    El filodendro cordatum es tóxico para las mascotas y los humanos si se ingiere. Contiene cristales de oxalato de calcio, que pueden causar irritación e hinchazón en la boca y la garganta. Manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

    Adicional

    El filodendro cordatum también se puede cultivar como planta colgante o entrenar para trepar por un soporte. Limpie las hojas con regularidad para eliminar el polvo y mejorar la fotosíntesis.

    Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los contenedores y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).


0 comments:

Publicar un comentario